Un Creador MetaHumano permite a cualquiera diseñar personas digitales realísticas en “pocos minutos”
La compañía de software y juegos electrónicos Epic Games ha creado una app que puede construir humanos virtuales “vivientes” para juegos y películas.
Con la marca MetaHuman Creator, la app contiene una interface similar a las de los video juegos The Sims que permite a los usuarios seleccionar una serie de variedades de rostros pre grabados.
Asimismo, pueden construir a medida una serie de características: protuberancia de labios, separación de los ojos, aspecto del cutis, aspecto de la dentadura, crear rostros con arrugas naturales, capilares rotos, o barba y pelo al gusto.
El “producto humano final” puede bajarse y animarse usando las herramientas para la captura de movimientos con la plataforma creativa Unreal Engine de Epic Games en 3D, que se usa para los personajes de los videojuegos, películas u otras producciones virtuales.
Hasta hoy, construir humanos digitales realísticos ha resultado un proceso arduo que requiere semanas e incluso meses, además de una gran experiencia tecnológica. Es una actividad compleja, costosa, que tradicionalmente se ha limitado a los estudios de desarrollo de juegos digitales.
Con la incorporación de expertos de 3Lateral y de Cubic Motion a la familia de Epic, la misión desde el primer día ha sido construir esta tecnología para que esté disponible a todo mundo, y la realización de MetaHuman Creator es la realización de esa visión, indican desde la compañía.
Con ello se logra la posibilidad de crear personajes digitales de alta calidad en minutos u horas, en lugar de en semanas o meses.
Epic Games, la compañía detrás de la populares multijuegos online Fortnite, ha trabajado previamente con la startup de mapas faciales Cubic Motion y 3Lateral para crear un doble virtual de Andy Serkis que recita a Shapespeare y a un personaje llamado Sirena basado en la actríz china Bingjie Jiang.
Ahora, con la nueva app basada en un browser, Epic Games logra que la tecnología de animación de alto rendimiento esté disponible para los creadores individuales e independientes.
El MetaHuman Creator permite a los usuarios contruir humanos digitales a la medida.
Los modelos resultantes son hiperrealistas
MetaHuman Creator es el resultado de décadas de experiencia en 3Lateral y en Cubic sobre como recrear cada matiz y características humanas.
Simplifica muchas de las tareas laboriosas asociadas con la tradicional creación de contenidos CG, como la modelación de rostros, textura de la piel, o incorporar pelo, entre otros aspectos.
La app permite a los usuarios seleccionar 18 diferentes tipos de cuerpos, igual que elegir una variedad de ropajes y de estilos de corte de pelo mediante el uso de la fotorealística Unreal Engine para distintos tipos de cortes de pelo.
Esta informacion puede ser obtenida a distintos niveles de detalle bajándola vía Quixel Bridge, un sistema de gestión para modelos de alta resolución en 3D.
Los usuarios, para su personaje pueden seleccionar a la medida lo que deseen, desde la tersura de la piel a el tipo de labios.
Hasta la fecha, Epic Games, ha producido dos personajes que ya están disponibles.
Hasta la fecha, Epic Games ha presentado dos personajes de muestra para permitir que los usuarios experimenten con el software antes del lanzamiento official que se producirá este mismo año.
La compañía de electrónica sur coreana Samsung ha creado una serie de avatares humanos, llamados Neons, animados mediante inteligencia artificial, que les permite actuar como chatbots de forma humana.
Otros diseñadores emergentes, como Marcel Baltarete graduado en el Royal College of Art, han impulsado el uso de 3D en la tecnología de escaneo y de animación con propósitos terapéuticos, explorando como pueden ayudar a los que sufren disforia sexual y su relación con su propio cuerpo.
Para ver el video MetaHuman Creator: High-Fidelity Digital Humans Made Easy | Unreal Engine, pulsar el siguiente link, (1:15):
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