Holoportación

Picture1La holoportación es un nuevo tipo de tecnología tridimensional que permite que modelos de personas en  alta definición 3D sean reconstruidos, comprimidos y transmitidos a cualquier parte del mundo a tiempo real;  esta tecnología se combina y mezcla con la realidad  y se despliega mediante HoloLentes.  En otras palabras, la holoportación permite que los usuarios vean, escuchen e interactúen con participantes remotos en 3D como si estuvieran presentes en el mismo espacio físico.  En consecuencia, comunicarse e interactuar con usuarios remotos se está convirtiendo en algo tan natural como la comunicación personal.

Mientras que para algunos la holoportación es, todavía,  ciencia ficción (sólo posible en Star Trek), Microsoft ha desarrollado unos cascos auriculares  que permiten observar la realidad aumentada; estos son conocidos como HoloLentes. Microsoft no ha especificado, aún, qué tipo de cámara se  requiere para captar los movimientos de las personas. Los HoloLentes presentan a la persona como una entidad que flota (o que está de pie) en el mismo espacio físico próximo al observador.

Desde el telégrafo hasta los ordenadores personales, o los teléfonos inteligentes, todas estas tecnologías supusieron la reinvención en la forma en que los seres humanos nos hemos podido comunicar. Para que una nueva tecnología triunfe y reemplace a los teléfonos inteligentes tendrá que  suministrar los beneficios revolucionarios que, por ejemplo, el  correo electrónico supuso sobre las cartas manuscritas.

Es fácil observar como la tecnología desarrollada por Microsoft podría tener ese mismo impacto, especialmente por la posibilidad de ofrecer la proyección 3D a tiempo real de uno mismo a otra persona remota con el fin de mantener una conversación.

Para ver la nueva tecnología desarrollada por Microsoft, la “holoportación”, pulse en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=7d59O6cfaM0

Seguramente, este es el tipo de potencial al que se refiere Mark Zuckerberg cuando manifiesta que la realidad virtual tiene la capacidad de reinventar la forma en que nos comunicaremos en el futuro, y el motivo por el cual Facebook (esencialmente enfocada a la comunicación) ha comprado la compañía de realidad virtual Oculus. Aunque aún no hayan presentado su tecnología, todo hace pensar que están dedicados a desarrollarla.

De progresar, como se  pronostica, los teléfonos inteligentes pasarán al olvido en unas décadas.

Para imaginar las sofisticadas posibilidades en marketing, analice el increíble vídeo de KitKat.

https://www.youtube.com/watch?v=L7gF96p2jgs

Comments are closed.

El Autor

Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autorida- des internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School.

Leer más >>

Otros Libros del Autor

 

Publicaciones del Autor

Recent Comments

CONECTA

Subscribe via RSS