Biografía

 


Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autoridades internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School, desde 1993 ha sido profesor visitante en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, y recientemente en la Stern School of Business de la New York University y la Rockefeller University, en Nueva York. Se lo ha reconocido en doce ocasiones  por su excelencia académica y ha sido galardonado con tres reconocimientos internacionales por su contribución a la investigación y difusión de la disciplina científica de marketing. Ha publicado más de ciento cincuenta artículos especializados y trece libros traducidos a varios idiomas. Entre ellos se incluyen, Marketing Orientado a los Beneficios; Enciclopedia de Marketing (única enciclopedia publicada en diez tomos en el mundo sobre la disciplina de marketing); Claves de la Nueva Economía; y los best-sellers Tú®, Marca Personal; Neuromarketing: Fusión perfecta; Las Marcas según Aaker: 20 principios para conseguir el éxito y, los más recientes: Brand Beauty Unleashed: The Value of Aesthetics in Marketing (Routledge, London), y Belleza, Neurociencia y Marketing: El valor de la estética en las experiencias y en las emociones (Almuzara).

Su formación incluye un Executive Program en la Universidad de Harvard, Postdoctoral Fellow in Business Administration en la Universidad de California, Berkeley, el Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, MBA en ESADE Business School y la Licenciatura en Administración en la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido columnista y colaborador ocasional en diversos periódicos de economía y empresa y su trabajo se ha presentado en variedad de medios incluyendo Financial Times, The Wall Street Journal, Harvard Business Review, Expansión, Cinco Días, así como en CNN, TVE, Televisa, RNE, entre otros. Ha sido presidente ejecutivo de MarketLink* & Partners, consultora estratégica de marcas; colaborador académico y  científico del World Economic Forum (WEF); ha sido fundador y presidente ejecutivo de Pórtico de Mar, S. A. y coordinador de promoción de la Oficina Olímpica Barcelona 92 para los Juegos de Verano de la XXV Olimpíada.

Apasionado por el arte, la arqueología y las antigüedades, en 1992 ganó el Record Guinness al idear y ejecutar la obra de arte pública más grande del mundo pintada por el artista y diseñador Javier Mariscal. La superficie de la obra pictórica fue de 5.874 m² (63.227 pies cuadrados) que se exhibió en Barcelona durante un año y medio.

Mencionado en “Who is Who in the World” (Marquis), y “Quién es Quién en España” (Campillo). Galardonado con el premio Servicio a la Humanidad 1996-1997 por la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, y con el premio “Service Above Self” (Dar de Sí Antes de Pensar en Sí) 2022-2023 por Rotary Internacional. Este premio es considerado como el mayor honor que Rotary Internacional ortorga a una persona.

Trabaja como consultor para marcas de grandes compañías nacionales e internacionales y de organismos públicos.

Vive felizmente con su familia en Contra Costa County, Bahía de San Francisco, California.

Alma mater: University of California, Berkeley.

El Autor

Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autorida- des internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School.

Leer más >>

Otros Libros del Autor

 

Publicaciones del Autor

Recent Comments

CONECTA

Subscribe via RSS