Comentarios

 

“El libro de marketing con mayor relevancia de los últimos años. Interesante, novedoso, magníficamente documentado. Roberto Álvarez del Blanco da un paso adelante y propone una nueva perspectiva para las marcas. Más que un libro es un tesoro.”

David A. Aaker
Profesor Emérito, Universidad de California, Berkeley

 

“Considero un gran placer redactar el prólogo de este libro escrito por mi amigo y colega Roberto Álvarez del Blanco. El autor ha seleccionado un tema fascinante que actualmente está siendo objeto de investigación y análisis por profesionales y académicos. Roberto es afamado por sus trabajos en estrategia de marca y en desarrollo de la marca personal. Es un distinguido experto en marketing y estoy convencido que es el momento ideal para que alguien con su dilatada y reconocida experiencia en marketing analice, con el rigor que lo caracteriza y destaca, cómo las singulares técnicas de neuromarketing pueden aplicarse con éxito en el siglo XXI.”

Russell S. Winer
New York University
Director del Marketing Science Institute (MSI),  2007-2009.

 

“En esta obra sobre neuromarketing, los avances y conocimientos se reflejan de forma integral y precisa, y su contenido se transmite eficientemente,  tanto para el lector neófito en este interesante campo, como para aquellos con conocimientos previos sobre la materia. Este magnífico y extraordinario libro, escrito por el prestigioso profesor Roberto Alvarez del Blanco, explora y descubre aspectos muy interesantes para la toma de decisión en marketing”.

Dr. Facundo Manes
Presidente,
World Federation of Neurology Research Group  on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD)

 

“La obra de Roberto Álvarez del Blanco es muy fundada y abarca un tema de incipiente inquietud e importancia dentro de la evolución del marketing. Es de gran interés la relación entre las bio y neurociencias con las investigaciones y aplicación en marketing, así como el desarrollo accesible y coherente que, a pesar de la profundidad temática, resulta de rápida interpretación y aplicación. En síntesis, un aporte de gran valor académico y profesional.”

Jorge E. Stern
Director de programas de Post-grado,
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires

“El aporte del libro es que nos ayuda a entender mucho mejor lo que sucede en nuestros procesos internos, en algo que tiene mucha más importancia y que son los sentidos, sensaciones, experiencias, en algo que esperamos encontrar en las marcas. El libro Neuromarketing: Fusión perfecta es de una oportunidad y relevancia increíble, y además de gran ayuda a los profesionales de marketing.”

Prof. Teresa Serra Rexach
Directora del Claustro Asociado, IE Business School

“El marketing quiere estar en el campo de las neurociencias y, en realidad, lo ha estado siempre, históricamente, y la mayoría de las veces sin percibirlo. Ha utilizado conocimientos de neurociencias sin percibirlo. La evolución de las neurociencias nos permite comprender el proceso de toma de decisión y de comportamientos. El neuromarketing es una disciplina con pleno derecho. Roberto Álvarez del Blanco ha acertado con esta propuesta científico intelectual.”

Dr. Jordi Camí
Director General
Barcelona Biomedical Research Park

“La Neurociencia aplicada al ámbito de la Comunicación y la Economía tiene entre otros el apasionante reto de analizar cuáles son y dónde se ubican las distintas “capacidades” del cerebro, de estudiar cómo funcionan los procesos de “motivación” y “decisión” del ser humano en un nuevo paradigma tecnológico, global y digital. A medida que una población conectada crece, la frecuencia de grandes ideas se incrementa. Nunca antes ha estado la Humanidad más conectada que hoy en día por ello conocer en profundidad cómo funciona el sistema especular humano, cuya puesta en marcha se corresponde con la generación de ideas, supone una inversión de futuro puesto que precisamente las Ideas son las que llegan a cambiar no solo el comportamiento de toda una sociedad, sino también su modelo de pensamiento, amplificando la capacidad cognitiva de los miembros que la integran. El magnífico y riguroso libro de Roberto Álvarez del Blanco ilumina esta perspectiva de forma diáfana marcando la hoja de ruta de esta fascinante reciente disciplina: el Neuromarketing.”

Mónica Deza
Presidenta,
Asociación Iberoamericana de Neurociencias Aplicadas a la Comunicación y la Economía

“El trabajo del autor es espectacular, muy bien explicado y documentado. Un tema complejo al que Roberto Álvarez del Blanco se ha atrevido realizando un esfuerzo intelectual titánico. Tiene un mérito espectacular.”

David Espluga
Diseñador

“Neuromarketing es un campo que se expande a una velocidad absoluta. El tema es apasionante y el desarrollo que propone el autor es magnífico.”

Joan Solá
Presidente, Zinio

“La combinación de las dos raíces de la palabra Neuromarketing ya me parece interesante. La combinación de un tema cerebral con otro de marketing intriga. Muy interesante, hay que estar atento a los sentidos.”

Esteban Riviere
Square Consultants

El Autor

Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autorida- des internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School.

Leer más >>

Otros Libros del Autor

 

Publicaciones del Autor

Recent Comments

CONECTA

Subscribe via RSS