Cafetería y bar autónomo robotizado

El arquitecto italiano Carlo Ratti ha presentado su concepto para una cafetería y bar autónomo robotizado que pueden preparar bebidas y hasta cocteles allí donde se localicen. El vehículo autónomo (sin conductor) consta de una unidad con dos brazos mecánicos, una para batir y la otra para servir. En segundos pueden preparar y servir la bebida solicitada desde la plataforma del vehículo en donde están montados.

Presentado como el primer bar autónomo la idea se basa en un nuevo concepto del disfrute y de experiencias novedosas en ámbitos urbanos. El robot ha sido bautizado con el nombre de Guido.

El robot tiene la capacidad de mezclar infinitas variedades de cocteles usando hasta 170 botellas diferentes de bebidas disponibles desde una estantería en la parte superior. La experiencia para los clientes es significativa ya que se trata de una nueva idea de servicio y entretenimiento en donde el cliente puede crear su propio coctel.

El cliente puede usar una app para localizar a Guido en una determinada ubicación en la ciudad y para ordenar la bebida deseada. Guido está dotado con tecnología de conducción autónoma para trasladarse por la ciudad y llegar hasta los clientes, quienes podrán ordenar sus pedidos a través de la app. El sistema permitirá escanear el documento de identidad para verificar la edad y facilitará realizar los pagos a través del teléfono móvil.

El bar robotizado favorece la experiencia de disfrutar de los tragos utilizando la última tecnología, ofreciendo una nueva oportunidad para socializar en la ciudad, y crear nuevas dinámicas sociales permitiendo que diferentes grupos humanos disfruten de actividades casuales.

Diferentes barrios de las ciudades pueden dinamizarse por el disfrute del tiempo al aire libre. En la actualidad, en muchas ciudades, zonas acotadas en el centro disfrutan de vida plena mientras que a poca distancia, en las zonas periféricas, hay muy poca o nula actividad, y en ocasiones inseguras.

Guido posee un sistema de conducción inteligente disponible desde enero de 2018, caracterizado por el despliegue de los llamados enjambres de drones (en experimentación) que suministran información, primeras ayudas en caso de ser necesarias, controlan el flujo del tránsito y detectan accidentes, como complemento al vehículo autónomo.

 

Comments are closed.

El Autor

Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autorida- des internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School.

Leer más >>

Otros Libros del Autor

 

Publicaciones del Autor

Recent Comments

CONECTA

Subscribe via RSS