Perfumería digital parisina recibe un rebranding radical

Las fragancias de la start-up Sillages París han sido caracterizadas por una nueva conceptualización, alejada de las tradicionales perfumerías, favoreciendo un calidoscopio colorista y gráficos en 3D para su nuevo rebranding. La marca francesa de perfumes  se centra totalmente en la actividad online, y diseña sus fragancias basándose en un cuestionario que cumplimentan sus clientes, y en dónde seleccionan sus ingredientes y esencias favoritas.

Evidentemente, Sillages París no es una marca estándar de perfumes, y siempre actúa con mayor libertad para crear algo totalmente singular.

La mayoría de las marcas de perfumes se han apegado a la idea conceptual del lujo, lo que las arrincona y limita en la forma de expresar su personalidad. Quizás  sienten temor a que los colores brillantes y las imágenes audaces no encajen en esos ambientes suntuosos.

El rebranding de Sillages Paris presenta atributos de imaginería informal para los diferentes ingredientes. 

En el diseño de la web se han incluido fotografías, animaciones, ilustraciones y tipografías que parecen gritar, más que susurrar.

Los colores vivos enmarcan el arsenal de los diferentes ingredients naturales de Sillages París, mediante representaciones visuales del proceso creativo para concebir y realizar la mezcla, que los clientes utilizan para definir las esencias aromáticas de su preferencia.

Los elementos visuales creados para la marca incorporan colores vivos, con gran contraste.

Se ha creado una paleta de colores que tiene tres tonos: profundo, pop y brillante. Logrando un buen balance de los ricos y oscuros colores mezclados con otros brillantes, para lograr presentar armoniosamente el lujo y la alegría.

También, se han basado en fotografías de personas reales expresando sensualidad, enfocándo primeros planos del cuello y de la piel.

La superposición de imágenes en 3D de las botellas de Sillages París giran y se reflejan en un entorno refractario, semejante a un carrousel de espejos.

Como “ventana de expression individual” el producto ha sido diseñado para asociar que la botella es la misma para todos en el mercado, pero que su contenido siempre es exclusivo para cada usuario.

Junto a los elementos visuales, que presentan a los diferentes componentes, la animación también contribuye a posicionar a Sillages París como una marca totalmente online.

La marca ha sido conceptualizada para internet. Las personas pueden vincularse con el producto de una manera muy significativa de forma online y el proceso de crear el propio perfume es una experiencia entretenida que se puede realizar desde cualquier lugar. Además de resultar estética.

El diseño posiciona a Sillage París como perfumería digital.

En contraste con este estilo caracterizado por lo tecnológico la marca también apuesta por una serie de ilustraciones hechas a mano en dos dimensiones que explican el recorrido del cliente, desde compartir detalles sobre sus ingredientes preferidos, hasta ensambarlos en una fragancia, y a recibir un muestra de prueba con garantía incondicional.

Dibujos hechos a mano ilustran y explican el recorrido del cliente.

Comments are closed.

El Autor

Roberto Álvarez del Blanco

Es una de las principales autorida- des internacionales en marketing y estrategia de marca. Profesor del IE Business School.

Leer más >>

Otros Libros del Autor

 

Publicaciones del Autor

Recent Comments

CONECTA

Subscribe via RSS