Estudio en el Meta Espacio para diseño de propiedades en el metaverso
El estudio emiratí Roar ha anunciado que expande su negocio de diseño de arquitectura interior al metaverso, donde ha comprado espacio para su nuevo show room. Roar ha comprado dos lotes de tierra digital en 3D en el mundo virtual Decentraland y tiene como objetivo convertirlos en el Roar Meta Space – un estudio para diseñar y desarrollar propiedades en el entorno virtual.
Plantean en Roar Meta Space desarrollar casas, una galería comercial de arte, un showroom de muebles y una tienda comercial, un espacio creativo un espacio para eventos empresariales, además de un hotel experimental del futuro. Con este concepto están poniendo una pica avanzada en la arena del metaverso.
El metaverso claramente se ha convertido en el ultimo fenómeno de marketing, más allá de una moda pasajera, por lo que muchas organizaciones de todo tipo se están planteando involucrar. En Roar declaran que están ya en avanzadas negociaciones con varios clientes sobre distintos proyectos, fascinantes todos ellos.
El estudio Roar diseñará y desarrollará propiedades virtuales en el metaverso
La visión de los creativos para el metaverso se centra en que presenta la ventaja de derribar dos barreras principales a la creatividad en arquitectura: regulaciones de seguridad y limitaciones presupuestarias.
Sin embargo, tiene también debilidades, ya que el diseño de éxito en el metaverso tendrá que ser relatable, en lugar de ultra futurístico o de ciencia ficción.
Los espacios meta serán diseñados con AR y VR
Los diseñadores y artistas deberían ver al metaverso como una extensión de sus actividades actuales, más que una disrupción. No debería constituir un territorio inexplorable. El diseño con realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) es algo secundario. Lo importante es cómo se trabaje. Lo otro son solo herramientas de trabajo.
Tradicionalmente, se delega el diseño a los ingenieros y a los constructores para crear los espacios físicos. El metaverso simplemente elimina esta parte del proceso.
Roar compró sus lotes en Decentraland por 18.600 Mana (la criptomoneda de la plataforma) equivalentes a unos U$ 36.000. El terreno está situado en un área muy jerarquizada, cerca del distrito de moda.
Roar se fundó en 2013, y el estudio localizado en Dubai ha creado desde entonces numerosos proyectos en espacios físicos en toda la region, incluyendo casas, hoteles, oficinas y escuelas.
Más diseñadores y marcas experimenta con metaverso
Roar no es la única entre diseñadores y arquitectos que ingresa al metaverso, universo digital que los entusiastas creen se convertirá en una parte importante de nuestro trabajo y de la vida cotidiana.
La artista Krista Kim vendió el año pasado la primera casa digital NFT, y el artista Andrés Reisinger y la arquitecta Alba de la Fuente diseñaron recientemente una casa inspirada en Dieter Rams para alojar un invernadero en el metaverso.
Diversas marcas han adoptado la tecnología, como por ejemplo Adidas, que ha comenzado a producir versiones virtuales de su ropa deportiva que puede ser usada por los avatares en el metaverso.
Recent Comments