Bienvenida al neuromarketing
Neuromarketing es el resultado de una actividad traslacional, significa el encuentro de las neurociencias, la economía y el marketing. Para ello, se han tendido puentes entre disciplinas que intercambiando diálogo y conocimientos se enriquecerse mutuamente. El resultado fascinante propicia una nueva era para el marketing y las marcas.
La aplicación de métodos neurocientíficos, como imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf), magnetoencelografía (MEG) o electroencelografía (EEG) ofrecen una extraordinaria vía para investigar y comprender el proceso de información humano y el fenómeno emocional. Gracias a las neuroimágenes podemos comprender mejor lo que realmente guía los comportamientos, opiniones, preferencias y emociones.
La unión entre neurociencias, economía y marketing permite un mejor entendimiento de esta singular máquina biológica que es el cerebro. Asimismo, es posible analizar cómo se manifiestan las preferencias, deseos inconscientes, sueños irracionales o el papel que las influencias exteriores tienen en el comportamiento cotidiano.
El avance espectacular de las neurociencias ha permitido descubrir las percepciones inconscientes que modifican nuestros actos, o a formalizar que los acontecimientos del entorno nos influyan sin que lo percibamos conscientemente, ya que la mente almacena todo tipo de información y la reconstruye según esquemas del pensamiento individual. Pasión y razón es un binomio con el cual el individuo se explica a sí mismo en su trayectoria vital.
Afortunadamente, en los últimos años se han producido abundantes descubrimientos científicos sobre cómo el cerebro evalúa las recompensas, cuantifica riesgos y calcula las probabilidades. Con las neuroimágenes se puede observar y analizar la activación en el circuito neuronal cuando se toman decisiones selectivas, de consumo o de inversión. La mayoría de ellas adquieren características y sentido emocional, más que sentido lógico. Los circuitos emocionales de nuestro cerebro suelen ser responsables de que el conocimiento de la respuesta adecuada y hacer lo correcto, sean cosas diferentes. Es cerebro es una máquina de inmensa complejidad.
var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-26879678-1']); _gaq.push(['_trackPageview']);
(function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recent Comments